Crecimiento Interior
Artículos C.I
Vídeos C.I
Mundo Sutil
Cursos C.I

El Moderador
03/10/2014
En la sala estaban todos debatiendo acerca del tema principal.
Al principio por turnos cada uno ofrecía su punto de vista.
Después de esto, fueron entre ellos contrastando sus opiniones. Razonándolas. Al cabo de un poco. Asociaban las ideas de unos con las de otros y extraían otras conclusiones con la que se sentían satisfechos.
Descartaban alguna opinión. Argumentaban en su contra y ya no la daban mas atención… la eludían y se centraban en otra cosa, por la que mostraban un mayor interés.
En función de las ideas expuestas, de como las planteaban y de como las afirmaban… las refutaban… o las contrastaban… las emociones de los ponentes reunidos cambiaban… pues eran sus ideas… algo propio que solían defender y argumentar con todo tipo de frases para consolidar su idea.
El tiempo transcurría, se iban extrayendo conclusiones y diálogos muy acertados acerca del tema propuesto.
En medio de la sala se encontraba el moderador. Observando y escuchando a cada ponente. Dando los tiempos adecuados. Repartiendo el turno de palabra. Guardando silencio. Observando y escuchando.
Al cabo de un rato uno de los ponentes. Hizo una pregunta al moderador. El moderador. Guardo silencio. No respondió. El ponente se quedo extrañado. El resto de ponentes estaban expectantes.
El moderador al principio del coloquio había propuesto el tema principal a debatir.
Ahora que era intervenido con una pregunta. Guardaba silencio.
Durante un intervalo de tiempo indeterminado en el que el grupo estaba a la espera de la respuesta del moderador, había silencio.
SILENCIO.
Por que os cuento esto?
El moderador en este relato hace las veces de tu conciencia. Y los vocales, tu mente trabajando. Y las opiniones de los vocales tus pensamientos.
Así es como funciona un proceso racional de pensamiento. Esto es una cosa que por auto-observación de ti mism@ podrás confirmar.
Hace años ya lo explicaba. Ahora durante el día de hoy. Si quieres. Hablamos de este relato-debate que he creado por si de esta manera te resulta mas sencillo comprender el funcionamiento de tu mente y como tener silencio.
Tema a debate.
Como trabaja mi mente?
¿Quieres recibir mis Newsletters?
Para cumplir con la Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar la Política de Privacidad.
- Responsable: Miguel Ángel Miguel Andrés
- Finalidad: Hacerte llegar mis publicaciones, mis eventos y la información de los nuevos libros que publique.
- Legitimazión: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
- Destinatarios: Tus datos serán guardados en Siteground, mi proveedor de mail y hosting, y en Mailchimp para el envío de las Newsletters y que cumplen ambos con el RGPD.
- Derechos: Evidentemente tienes derechos entre otros a acceder, verificar, limitar, suprimir y modificar los datos.
- Información Adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada de protección de datos en Politica de Privacidad.