Mi Mejor Amigo

03/08/2020

Mi mejor amigo, fue en abril, un día 8 del 2018, de repente, sin avisar y rápido, la llamada fue a las 9:30, no me costó mucho convencer a la persona del hospital que me dijera realmente cual era la situación.

Yo, sabía que iba a suceder desde casi dos años antes, pero lo vas olvidando, lo vas dejando y, un día sucede.

Era un buen momento entre nosotros, teníamos un hablar tranquilo, mantener a 5 hijos de todas las edades me había hecho entenderle en todos los años de mi vida, comprenderle y saber más de él, en como fue conmigo.

Ahora había un saber estar entre nosotros, aunque nos viéramos menos. Pocos lo vieron, sólo mi mujer, pero ese día lloré, porque la vida me quitaba a mi único amigo, mi padre.

Si, es cierto, los amigos vienen y van, pero los padres están ahí siempre, y él lo estuvo.

Entró varias veces en sitios que no hubiera entrado nadie, sólo por estar conmigo y es que padre sólo hay uno.

Lloré porque perdía a un amigo, a mi único amigo, ahora que por fin éramos mas que padre e hijo, amigos, se iba y lo sentí, mucho.

Por suerte para mi, tuve la misma suerte que con mi madre y eso, ayudó bastante en el duelo.

Hoy volví a Gormaz y le recordé, la última vez que estuve en el castillo, estaba el también, hace 9 años.

Pudo haber cometido muchos errores conmigo, por el modo de educarme, o no, pero a la hora de ir viendo en retrospectiva como crío yo a mis niños, le entiendo más y más.

La vida no es sencilla, pero el amor lo es todo, el darte a los hijos que tienes y no fallarlos, estar ahí para ellos y luchar por sacarlos adelante, eso… es la Ostia.

Creo que le defraudé muchas veces, si, intenté repararlo, no se si estuve a la altura, pero lo intenté, de todo se sale, dicen.

Una vida entera luchando, sacrificandote, para sólo ser un vago recuerdo, o un momento doloroso, o un amor robado, o el amigo que perdí. No, se merece mucho más que eso.

Una gran persona, criticado por unos, juzgado por otros y nunca conocido por casi todos ellos. Mi padre, amado por su familia y sus amigos, un tío que valía un potosí.

Te echo de menos amigo. A ratos, en los silencios quedos te busco y en las estancias vacías te hallo, te quiero papá.

Gracias por ser mi amigo.

¿Quieres recibir mis Newsletters?

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar la Política de Privacidad.
  • Responsable: Miguel Ángel Miguel Andrés
  • Finalidad: Hacerte llegar mis publicaciones, mis eventos y la información de los nuevos libros que publique.
  • Legitimazión: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
  • Destinatarios: Tus datos serán guardados en Siteground, mi proveedor de mail y hosting, y en Mailchimp para el envío de las Newsletters y que cumplen ambos con el RGPD.
  • Derechos: Evidentemente tienes derechos entre otros a acceder, verificar, limitar, suprimir y modificar los datos.
  • Información Adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada de protección de datos en Politica de Privacidad.