De algún modo tenía que mostrarte mi trabajo de los últimos 4 años, la idea es que tengas un portfolio de presentación para que me conozcas por mi labor.

Eso y un homenaje póstumo a estos dos medios de comunicación, ya desaparecidos.

Te dejo aquí una página donde te muestro los dos medios que co-cree junto a mi mujer:

Fue un tiempo de entrega, redactar, maquetar, diseñar, software, gestión de espacios, marketing, distribución…, todo era nuevo y había que aprender todo, de este nuevo mercado.

Alma & Luz

Nuestra Revista

¿Cómo empezó todo? Una noche de madrugada, veíamos la película de Ghandi y Marta, mi mujer se quedaba dormida. Al llegar a la escena del periódico, surgió la idea, el momento no era el mejor, 12 años antes la idea hubiese sido un éxito…, al día siguiente se lo propuse, estaba embarazada de Ángel, era todo un reto… ¿Cómo se hacia una revista? meses después, cuando nació Ángel publicamos la primera edición, allá por Octubre del 2015,

 

Una revista que tuvo su momento en el tiempo en el que el papel desaparecía para pasar a la nueva era digital. Por esto, la revista pasó por tres fases, buscando el modo de que creciese y se consolidase. 

En una primera fase, estuvimos presentes con una distribución propia en 8 provincias a escala nacional.

En una segunda fase, buscamos evitar el gasto de la impresión y pasarnos al mercado digital, pero, la nueva Ley de Protección de Datos, hizo que nuestra base de datos quedase muy mermada, por lo que después de editarla en formato digital buscamos ir más allá.

En la tercera fase salimos a kioscos a escala nacional y tratamos de aguantar el tirón cuando las ventas no eran en ese entonces tan elevadas.

Los móviles, el consumo de tiempo de las personas con ellos y los contenidos que podían localizar en éstos, restaban tiempo a cualquier otro medio y era una dura competencia, casi insalvable.

Fue en diciembre de 2019, 4 años después, cuando Alma & Luz Revista cerró.

Las anécdotas fueron muchas, y dentro del entorno de trabajo siempre quedaron muchas cosas sin publicar, así como muchas pruebas de portada que nunca vieron la luz, como ésta que os muestro a continuación.

La de la izquierda, o la primera imagen que te encuentras en tu móvil, no fue publicada, se terminó eligiendo como portada la de la derecha, con los «cantaros» y el humo del incienso.

Un poco más abajo, os dejo las 6 últimas ediciones de nuestra revista, para que la podáis disfrutar.

Alma & Luz

 

M&M Difusión

Nuestro Periódico Digital

Fue nuestra segunda apuesta, en la última fase de nuestra revista queríamos poder dar más difusión a nuestros anunciantes. 

El papel se vendía poco, los gastos hacían estragos y buscábamos la forma de estabilizar las cosas.

M&M Difusión nacería en junio del 2019 y nos acompañaría hasta el 15 de octubre del 2020, cuando la pandemia del COVID hizo imposible una monetización del sitio.

M&M Difusión

¿Cómo era el Periódico?

A la derecha o debajo en los móviles, podéis ver un vídeo, una captura de pantalla de nuestro periódico, para que os hagáis una idea de como era el medio de difusión.

¿Quieres recibir mis Newsletters?

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar la Política de Privacidad.
  • Responsable: Miguel Ángel Miguel Andrés
  • Finalidad: Hacerte llegar mis publicaciones, mis eventos y la información de los nuevos libros que publique.
  • Legitimazión: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
  • Destinatarios: Tus datos serán guardados en Siteground, mi proveedor de mail y hosting, y en Mailchimp para el envío de las Newsletters y que cumplen ambos con el RGPD.
  • Derechos: Evidentemente tienes derechos entre otros a acceder, verificar, limitar, suprimir y modificar los datos.
  • Información Adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada de protección de datos en Politica de Privacidad.