¿Por qué Nacemos?

21/07/2020

Amanecí en la madrugada de un 8 de noviembre de 1972, en el Hospital del Aire de Madrid, el dolor de la dilatación pre parto, hizo que mi madre se quejara mucho y nos dejaron un tanto retirados mientras seguía dilatando, cuando se quisieron dar cuenta, había asomado lo mío.

Ningún hombre puede saber lo que es el amor de una madre hacia un hijo, no tiene comparación, yo tuve la suerte de recibirlo, me cuidó, vamos que si lo hizo, me amó sobremanera. Me quiso llamar Ángel, pero a ultima hora puso el Miguel delante para no tener dos ángeles en casa y que nos confundiésemos cuando nos llamara.

Se me fue un 18 de agosto de 2011 y el cabreo que me pillé por su muerte no lo conoció nadie. Su vida para mí fue muy importante, pero al morir obró el milagro, me liberó de muchas cosas, y esto, junto a mi enfado por la impotencia que sentía por su perdida, desembocó en un cambio de vida, dejé todo atrás para crear algo nuevo, algo propio. Tal vez a mi mismo.

La vida tiene esos momentos de cambio, esta foto es del 26 de agosto de 2007, en las fiestas de Ucero, toda mi familia es soriana.

En junio de ese año tuve una experiencia que cambiaría todos mis patrones de pensamiento. Si hay un volver a nacer, el 2007, sin duda fue el año de mi renacimiento. Empecé a dudar de todo lo que sabía para encontrar mis propias respuestas.

Qué deciros de ella, podría contaros muchísimas cosas, pero tal vez lo que la supera por encima de las demás es que fue la única persona de las que me ha acompañado en mi vivir que me preguntó ¿para qué vivimos? Llegó un momento que quiso saber qué sentido tenía la existencia, la vida, por qué nacer y vivir.

De las personas que conozco, fue la única que halló la respuesta, se la merecía y la encontró, ahora es feliz allí donde esté.

Quede como apunte que la respuesta no se la dí yo. D. G.

Gracias María, por haber sido mi madre.

¿Quieres recibir mis Newsletters?

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar la Política de Privacidad.
  • Responsable: Miguel Ángel Miguel Andrés
  • Finalidad: Hacerte llegar mis publicaciones, mis eventos y la información de los nuevos libros que publique.
  • Legitimazión: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
  • Destinatarios: Tus datos serán guardados en Siteground, mi proveedor de mail y hosting, y en Mailchimp para el envío de las Newsletters y que cumplen ambos con el RGPD.
  • Derechos: Evidentemente tienes derechos entre otros a acceder, verificar, limitar, suprimir y modificar los datos.
  • Información Adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada de protección de datos en Politica de Privacidad.